marca de ropa infantil española - Cuántas horas de sueño necesitan los niños dependiendo de su edad

¿Cuántas horas de sueño necesitan los niños dependiendo de su edad?

¿Cuántas horas de sueño necesitan los niños dependiendo de su edad? En nuestro blog nos gusta ir mezclando noticias relacionadas con la actualidad de nuestra marca de ropa infantil española con otros artículos relacionados con la moda, así como otros más enfocados a dar consejos a los padres y madres. Todos ellos suscitan siempre vuestro interés y nunca os estaremos lo suficientemente agradecidos por el apoyo que siempre nos dais.

Precisamente, en esta ocasión, hemos decidido que el tema central del blog del mes de junio sea saber cuántas horas de sueño necesitan los niños dependiendo de su edad. ¡Sigue leyendo para descubrirlo! Se acabaron las dudas al respecto.

¿Cuántas horas de sueño necesitan los niños dependiendo de su edad?

El descanso es crucial para el bienestar de los más pequeños de la casa. El motivo no es otro que las horas de sueño favorecen un mejor desarrollo del menor, de ahí que sea una de las grandes preocupaciones de los padres.

En esta línea, en un artículo que hemos leído recientemente en la web de los amigos de Bebesymas apuntaban las recomendaciones al respecto que desde la Academia Americana del Sueño han realizado. En la revista científica Journal of Clinical Sleep Medicine han publicado cuántas horas de sueño necesitan los niños dependiendo de su edad. Las recomendaciones abarcan desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Horas de sueño por edades

A continuación mostramos las horas de sueño que se deben respetar según edad:

  • De 4 a 12 meses. El periodo de sueño debe ser entre 12-16 horas.
  • De 1 a 2 años. El periodo de descanso debe estar entre las 11 y las 14 horas.
  • De 3 a 5 años. Las horas de sueño tienen que situarse entre 10 y 13 horas.
  • De 6 a 12 años. El descanso debe ser de 9 a 12 horas.
  • De 13 a 18 años. El promedio de horas de sueño comprende desde 8 a 10 horas.

Si bien, las recomendaciones comienzan a partir de los cuatro meses, puesto que antes es imposible establecer un criterio objetivo en cuanto a tiempos de sueño. Hay bebés que pueden llegar a dormir hasta 20 horas y otros a los que les cuesta mucho más conciliar el sueño.

Importante poner de manifiesto que estos números de horas son orientativos porque cada niño es un mundo y tiene unas pautas de sueño diferentes. Asimismo, estos periodos de descanso incluyen tanto las horas de sueño nocturnas como otros periodos de descanso como, por ejemplo, la siesta.

Ventajas de dormir bien y el tiempo adecuado

Los beneficios de un descanso correcto redundan en todos los aspectos del organismo humano, desde las condiciones físicas hasta las cognitivas. Todo ello sin olvidar las emocionales, porque ¿con qué humor te levantas un día que has dormido poco o mal? ¿Fatal, no? Pues lo mismo le ocurre a los niños y niñas. El sueño influye en nuestro estado de ánimo.

Entre los principales trastornos asociados a un mal descanso se encuentran un rendimiento escolar negativo, aumento de caídas, hipertensión, obesidad o depresión, entre otros.

En Yoedu, como tu marca de ropa infantil española de confianza, te recomendamos acudir a un especialista si detectas que tu hijo o hija sufre problemas de sueños. Los profesionales te aconsejarán el mejor tratamientos y las pautas a seguir para revertir la situación.

Esperamos que esta noticia te haya resultado interesante a la par que útil. Para terminar, recordar que si estás interesado en convertirte en distribuidor de nuestra marca de ropa infantil española no tienes más que contactar con nosotros. Siempre estamos encantados de atenderte.

 

Fuente: Bebesymas
Imagen: Freepik